jueves, 5 de mayo de 2016

UP TO ME


   If I’d thought about it I never would’ve done it, I guess I    would’ve let it slide
 If I’d lived my life by what others were thinkin’, the heart  inside me would’ve died
 I was just too stubborn to ever be governed by enforced insanity
 Someone had to reach for the risin’ star, I guess it was up to  me



No hubiese sido mal colofón si Up to Me hubiera cerrado Blood on the Tracks en lugar de Buckets of Rain que también adoro ; de hecho éste párrafo  condensa muy bien  aquel disco   que tan bien  confesó la ilusión quebrada . Estoy entretenido con  el jardín en tan buena mañana , tengo unos pocos días de fiesta y no se me ocurre otra cosa mejor en qué invertirlos , me viene bien ; he pensado en cortar unas flores para llevar a todos , somos varias casas , les quiero y quiero llevarles  ; de todos los seres sólo reconocemos la existencia de aquellos a los que amamos o hemos llegado a amar .
Mientras las corto con una mala tijera ( llevo varios pellizcos )  y coloco en un  Diario de Navarra del 93 ( sepia pura ya )  pienso que la flor es árbol en presente , no en pasado ( la raíz , de la que todo ha venido ) ni en futuro ( fruto , en el que todo va a venir ) ; interrumpo mi abstracción porque la reconozco falsa al reconocer que se contenta con no ir más allá de la contradicción; menos mal que cada vez voy teniendo más claro que merece más la pena ser malentendido y no deshacer esa impresión  y esforzarse por ser comprendido  .
He barnizado la puerta de entrada y pintado de blanco zonas oscurecidas , es verdad que las flores resaltan más en fondo blanco , en el Sur saben de esto ; y escucho Up To Me y apuesto por el instante vivido  , y sigo pensando que es broche de oro imaginario para Blood on the Tracks .
Luego estaré de nuevo sólo en casa , junto a mi mismo ; he de preparar la comida para Santi y para mí ; seguro que vuelvo a la misma abstracción pero no he logrado prescindir de los matices para ir a las ideas fundamentales , he de aprender a leer bien , sin música , la gran pregunta sigue siendo dónde estamos cuando escuchamos música ; ese es el quiz de la cuestión y no otro  ; sé que SOFISTICAR  el pensamiento , que es lo único que anhelo , pasa por aprender a leer . Tengo la costumbre de poner post-it a los libros , los de color rosa sangre ( como los de las flores que acabo de coger ) señalan las cosas que no he entendido , los amarillos también . Ahora llevo una temporada leyendo tratados sobre el gusto y hay más post-it que hojas .
Ahora pienso que Up to Me es la flor , la raíz y el fruto ,un broche definitivo para Blood on the Tracks ; no pasa nada ,  la vida también se equivoca .









DISCOS DE CABECERA HOY
 CLOUD ELEVEN – Orange and green and Yellow and Near
 BUVA – Daydream ( Ep )
 SIMON AND GARFUNKEL – Parsley Sage , Rosemary and Thyme ( bien por Niko)
 PETER PERRETT & THE ONE – Culture...(Ep )
 PATTI SMITH – Radio Ethiopia ( Ep , casi inaudible por desgastado )
 THE SUFIS – The Sufis

2 comentarios :

  1. uno de mis favoritos de dylan , y veo que alguien se acuerda de los cloud eleven

    ResponderEliminar
  2. Qué gozada leerte al compás de Dylan. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...