lunes, 12 de diciembre de 2016

WESTERN CENTURIES Weight of the World

Enganche total . Esperé a verlo en la lista de Bernardo pero no me pareció avistarlo . Lo de ( casi ) siempre , mucho pop refinado , mucho rock intelectualmente articulado y cosmopolita y sin embargo caigo como un ceporro ( lo que soy ) ante una propuesta que me auto reconcilia con el mejor country profundo y festivo y … honesto me atrevería a afirmar 
.  
Tocan todo y todo lo hacen bien , sea a dos manos o a tres voces , una secuencia de canciones directas y al corazón ; es muy curioso cómo los discos pueden llegar a afectarnos al punto de barrer de un plumazo todo convencionalismo y apriorismo , es un enorme disco de country al aire que no de salón . Me ha debido pillar así , nostálgico y con ganas a su vez de juerga de bourbon ; yo que estaba tan tranquilo estos dias haciendo excursiones de día a pueblos minúsculos del norte , encontrando en ellos ese olor a madera , leche recién ordeñada , nieblina , estiércol y puchero de legumbre y mascota verde echando humo reconfortante ; y de contemplar el románico norteño y pelín celta con frío , con mucho frío … como debe ser contemplado el románico .Tiritando. He llevado este disco en secreto , como un niño guardando un tesoro ; pero es hora de que le viento actúe, que lo envuelva ya la bruma y el viento de este Idiot lo empuje ;al deseo casi todo le importa poco por no decir nada … hasta que se ve satisfecho y cumplido ; ya sabemos todos que una vez se consigue sufre de un abaratamiento imposible y comienza esa lamentación no tan infrecuente en cuanto atisbas sus consecuencias .
   
En fin , este es el disco que iba a pasar a todos al final del curso como regalo , aunque al airearlo sé que pierde buena parte  ; una pasada de country rock intachable . Yo ya estoy bastante sorprendido conmigo mismo .Cruces , me hago cruces . Perdón por el estado en que me encuentro . Enganche total , los llevo incorporado a mis andares , dando tumbos eso sí .

 

3 comentarios :

  1. NO lo puse por espacio y me decante por lzy suns pero es un brutal lp que igual si hago la lista hoy entraria con toda seguridad pero me alegro muchisimo que lo tenga en takl estima . yo tb thanks

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me gustaría intercambiar links con tu blog.
    Saludos.
    http://www.deluxerock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es un disco precioso. "Off The Shelf" estará en mi 250 Top Songs 2016.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...